Senado aprueba la solicitud de licencia definitiva de Gil Zuarth

Senado aprueba la solicitud de licencia definitiva de Gil Zuarth

Miembros del PAN así como de diferentes bancadas destacaron el buen trabajo de Gil Zuarth durante su periodo como legislador

El Senado aprobó este jueves la solicitud de licencia de Roberto Gil Zuarth, quien recientemente indicó que dejaría la vida política para dedicarse nuevamente a su despacho de abogados. Durante la votación aprobada por mayoría, recibió el apoyo de varios miembros del PAN, que lamentaron su decisión.

Durante su última intervención en la tribuna, el legislador pidió disculpa si a lo largo de su carrera llegó a ofender a alguno de ellos y les dedicó bendiciones por los cinco años que pasaron juntos en la cámara.

“En el PAN si en algún momento los ofendí por acción u omisión les pido me disculpen. Aquellos que crean en Dios, que Dios los bendiga; aquellos que no crean, que los bendiga el mío, porque han sido muy generosos estos cinco años”, expresó.

 

Roberto Gil Zuarth. Foto de archivo

 

Mientras tanto, Ernesto Cordero, miembro de la bancada y considerado un rebelde por la dirigencia del PAN, aseguró que “hoy el Partido Acción Nacional pierde a su mejor legislador. La votación tuvo que repetirse debido a que en el primer intento la mayoría se abstuvo.

Asimismo, los blanquiazules Salvador López, Fernando Torres Graciano, Héctor Larios, Mariana Gómez le dijeron que respetaban su decisión y su congruencia, sin embargo no la compartían. Aún así le desearon lo mejor para el futuro,

Por otro lado Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, brindó su reconocimiento a Gil Zuarth por realizar varias propuestas legislativas y por el respeto que tuvo hacia otros senadores a pesar de sus diferencias. En el mismo sentido, Manuel Bartlett, coordinador del PT, elogió su calidad como orador, legislador y presidente de la Cámara Alta.

“Independientemente de las posiciones que ocupamos en estos seis años, Gil Zuarth se ha distinguido como orador, legislador. Fue un buen presidente del Senado, lo hizo bien en esa difícil posición, seguramente le va a ir bien ahora de dedicarse a la vida personal; no será un abogado común y corriente, lo hace con un toque político ineludible”, comentó.

Luis Humberto Fernández, senador del grupo PT-Morena, lo invitó a reflexionar su decisión, mientras que sus compañeros de bancada Zoé Robledo y Mario Delgado lo consideraron un rival de altura, pues siempre jugaba limpio y cambiaba la jugada.

Con información de Milenio

gil zuarthsenado