Senado aprueba etiquetado frontal de alimentos y bebidas

Senado aprueba etiquetado frontal de alimentos y bebidas - Foto de Unsplash
Foto de Unsplash

Con 114 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones se aprobó la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

Este martes, se aprobó en el Senado la reforma con la cual se establece el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con 114 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen de reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Dicha reforma ahora ha sido remitida al Ejecutivo Federal para su aprobación.

La reforma establece que todos los alimentos y bebidas procesados deberán incluir un etiquetado frontal indicando que se trata de alimentos altos en grasas saturadas, en azúcares, en sal o sodio y en calorías.

En México 34 por ciento de los niños (tres de cada 10) de 5 a 11 años y 35 por ciento de adolescentes de 12 a 19 años, tiene sobrepeso u obesidad.

Foto de @SergioGlezC

Asimismo, se recalcó que en México siete de cada 10 adultos (71.2 por ciento) tiene sobrepeso, mientras que el problema de diabetes pasó a afectar a 9.4 por ciento de la población, por lo que hoy padecen esa enfermedad casi siete millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital

#alimentosetiquetadoetiquetado frontal de alimentosley de saludsenado
Menú de accesibilidad