Minuto a Minuto

Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Internacional EE.UU. restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa
Las restricciones de visa a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa fueron anunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Senado aprueba en lo general y particular reformas a la Ley Taibo II
Paco Ignacio Taibo II. Foto de Cuartoscuro.

El Senado aprobó en lo general y particular, en medio de un debate ríspido y de acusaciones, las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, conocida como Ley Taibo II, que incluyen eliminar que solo mexicanos por nacimiento dirijan algún organismo paraestatal.

En sesión ordinaria fue aprobada con 66 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones la ley, que además permite que el escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido en Gijón, España, y naturalizado mexicano, pueda convertirse en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La discusión duró alrededor de dos horas y media, tiempo en el que senadores de Morena y de la oposición -compuesta por PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano- se enfrentaron en la tribunas descalificándose y, en algunas ocasiones, con albures.

Los senadores que componen la oposición colocaron en sus respectivos escaños pancartas con la siguiente frase “Porque me respeto… No a la #LeyTaibo”.

Con información de Notimex y Milenio