Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Senado aprueba en lo general y particular reformas a la Ley Taibo II
Paco Ignacio Taibo II. Foto de Cuartoscuro.

El Senado aprobó en lo general y particular, en medio de un debate ríspido y de acusaciones, las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, conocida como Ley Taibo II, que incluyen eliminar que solo mexicanos por nacimiento dirijan algún organismo paraestatal.

En sesión ordinaria fue aprobada con 66 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones la ley, que además permite que el escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido en Gijón, España, y naturalizado mexicano, pueda convertirse en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La discusión duró alrededor de dos horas y media, tiempo en el que senadores de Morena y de la oposición -compuesta por PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano- se enfrentaron en la tribunas descalificándose y, en algunas ocasiones, con albures.

Los senadores que componen la oposición colocaron en sus respectivos escaños pancartas con la siguiente frase “Porque me respeto… No a la #LeyTaibo”.

Con información de Notimex y Milenio