Minuto a Minuto

Nacional Ataque de falsos mariachis en mercado de Puebla, por disputa de grupos delictivos
Sujetos disfrazados de mariachis atacaron a disparos a los ocupantes de un vehículo estacionado frente al Mercado Morelos de Puebla
Economía y Finanzas Mayor fabricante de condones en el mundo prevé subir precios por guerra en Irán
La guerra en Irán ocasiona afectaciones en la cadena de suministro de la empresa Karex Bhd, principal productor de condones en el mundo
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Senado aprueba en comisiones nombramiento de Ebrard como canciller
Foto de Quadratín

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó el dictamen donde se recomienda al pleno legislativo la ratificación de Marcelo Ebrard Casaubon como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En reunión privada dicha comisión avaló el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en caso de ser ratificado por el pleno senatorial será el primer canciller mexicano que pasa por el filtro la Cámara alta.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la Comisión de Relaciones Exteriores determinó la idoneidad de Ebrard Casaubon al cargo de canciller y coincidió con el titular del Ejecutivo federal en que cuenta “con un amplio conocimiento en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno”.

Si bien no está en el orden del día, se prevé que este mismo jueves el pleno del Senado vote el citado dictamen para de inmediato convocar a Marcelo Ebrard a rendir protesta al cargo de secretario de Relaciones Exteriores.

Senado aprueba en comisiones nombramiento de Ebrard como canciller - renegociacion-tlc-ebrard
Foto de Internet

Por otra parte, el Senado de la República recibió y de inmediato turnó a comisiones la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, recibió el oficio correspondiente y lo turnó a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Asimismo, se acordó el procedimiento en el pleno legislativo para la ratificación de la titular de la Función Pública.

En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Guadalupe Murguía, confirmó que la noche del miércoles se recibió la propuesta presidencial y dijo que no se deben aprobar por la vía “fast track” nombramientos de este tipo.

Senado aprueba en comisiones nombramiento de Ebrard como canciller - irma-erendira-sandoval
Foto de Notimex

Con información de Notimex