Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado analiza castigar con “torito” el consumo de mariguana

Senado analiza castigar con “torito” el consumo de mariguana

El consumo y la portación de menos de 5 gramos de la droga sería castigado con pena administrativa en vez de cárcel

Las comisiones de Salud, Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Senado de la República se encuentran analizando la despenalización del consumo y la portación de hasta 5 gramos de marihuana y cambiar el castigo de prisión por multas administrativas.

La presidenta de la comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz, explicó que el objetivo no es cambiar el gramaje necesario para ir a la cárcel, sino que los detenidos puedan pagar por penas administrativas.

Cristina Díaz, senadora del PRI. Foto de Internet
Cristina Díaz, senadora del PRI. Foto de Internet

Afirmó que, pese a la resistencia dentro de su propio partido, ella se encuentra a favor de el cambio de castigo.

“Descriminalización se entiende como si estuviéramos permitiendo o buscando una rendijita para aumentar la dosis. Ayer estuve todo el día tratando de explicar a mis amigos senadores de todos los grupos, había unos que coinciden que la descriminalización podemos llevarla a cabo sin aumentar la dosis y dejar el gramaje en cinco, que es lo que está permitido por la ley, y seguir trabajando para ir despejando una serie de atavismos”, comentó para Milenio Televisión.

Foto de Internet
Foto de Internet

Por otro lado, informó que siguen trabajando para permitir la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana siempre y cuando esto sea con fines médicos y científicos permitidos por el Ejecutivo Federal.

 

Con información de Milenio

el toritomarihuana
Menú de accesibilidad