Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental
EE.UU. atacó dos embarcaciones de narcotráfico en el Pacífico Oriental, con cinco presuntos narcoterroristas muertos y sin bajas militares
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Senado analiza castigar con “torito” el consumo de mariguana

Las comisiones de Salud, Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Senado de la República se encuentran analizando la despenalización del consumo y la portación de hasta 5 gramos de marihuana y cambiar el castigo de prisión por multas administrativas.

La presidenta de la comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz, explicó que el objetivo no es cambiar el gramaje necesario para ir a la cárcel, sino que los detenidos puedan pagar por penas administrativas.

Senado analiza castigar con "torito" el consumo de mariguana - cristina-diaz
Cristina Díaz, senadora del PRI. Foto de Internet

Afirmó que, pese a la resistencia dentro de su propio partido, ella se encuentra a favor de el cambio de castigo.

“Descriminalización se entiende como si estuviéramos permitiendo o buscando una rendijita para aumentar la dosis. Ayer estuve todo el día tratando de explicar a mis amigos senadores de todos los grupos, había unos que coinciden que la descriminalización podemos llevarla a cabo sin aumentar la dosis y dejar el gramaje en cinco, que es lo que está permitido por la ley, y seguir trabajando para ir despejando una serie de atavismos”, comentó para Milenio Televisión.

Senado analiza castigar con "torito" el consumo de mariguana - 0011485878
Foto de Internet

Por otro lado, informó que siguen trabajando para permitir la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana siempre y cuando esto sea con fines médicos y científicos permitidos por el Ejecutivo Federal.

Con información de Milenio