Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Semovi suspende expedición de licencias y tarjetas de circulación
Foto de Notimex

El servicio de expedición de licencias y tarjetas de circulación en la Ciudad de México se suspenderá a partir de este jueves y hasta el 3 de abril de este año, como parte de las mejoras planteadas en las áreas de Atención Ciudadana de la Secretaria de Movilidad local, informó la dependencia.

En un comunicado, la Secretaría refirió que esta acción de mantenimiento no repercutirá en los trámites relacionados con la tenencia, ni será motivo de sanciones por circular con documentos sin vigencia durante el periodo de mantenimiento señalado, aproximadamente una semana.

De esta manera, las personas que se encuentren realizando el trámite de tenencia y requieran renovar su tarjeta de circulación y/o verificar su automóvil podrán presentar la línea de captura pagada hasta el 1 de abril, lo que será suficiente para cubrir el requisito.

Mientras que el personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (oficiales de la Subsecretaría de Tránsito) no sancionará a los conductores con licencia de la Ciudad de México vencida durante el período señalado.

Asimismo, los trámites en los que no estén involucrados estos documentos podrán realizarse de manera normal en los Centros de Atención Ciudadana.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoció las afectaciones que estas acciones generan por lo que ofreció una disculpa ante los inconvenientes generados a la ciudadanía.

Con información de Notimex