Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Semovi niega solicitar información personal de usuarios de scooters
Scooters Grin. Foto de @Grinscooters

La compañía de motopatines eléctricos Grin informó este martes que si perdió el permiso para operar en la Ciudad de México fue porque se negó a brindar información personal de sus usuarios a la Secretaría de Movilidad.

No obstante, consiguió el permiso mediante un amparo, en tanto que continúan en la “búsqueda de espacios para colaborar en el desarrollo de la micromovilidad en CDMX”, abundaron en Twitter.

En respuesta, la Semovi emitió un comunicado en el que aclaró que nunca pidió a Grin o a otra empresa de scooters datos personales de sus usuarios sino el acceso irrestricto al sistema de control de la plataforma, con el fin de supervisar y monitorear en tiempo real la cantidad de vehículos en circulación, su ubicación y trayectoria de las unidades, “sin que esto comprometa la información personal o dato sensible de quienes se movilizan”.

Semovi niega solicitar información personal de usuarios de scooters - datos-solicitados-por-semovi
Datos solicitados por Semovi. Foto de @CDMX_Semovi

“Los datos personales no son ni serán solicitados a los operadores ya que que la Secretaría es respetuosa de la Ley de Protección de Datos Personales y no requiere estos datos para el análisis que derivará en la creación de lineamientos de operación para estas empresas”, detalló la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital