Colectivos y autoridades de la Ciudad de México acordaron que se pospondrá la implementación de restricciones viales a motocicletas
Colectivos de motociclistas y autoridades de la Ciudad de México acordaron este miércoles que se frene la implementación de la normativa de tránsito que prohíbe la circulación de motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos a vías de acceso controlado.
Les hicimos ver a las autoridades todos los argumentos que traemos como motociclistas, ya que la comunidad de baja cilindrada no puede ser estigmatizada ni discriminada, nuestra postura fue un rotundo rechazo a la imposición del primero de diciembre, la cual por ahora queda congelada“, comentó José Romero, representante de la Federación Nacional RCCM.
Los colectivos anunciaron que habrá dos reuniones posteriores, donde las partes presentarán sus argumentos y buscarán un acuerdo común.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que en el encuentro “se expuso información sobre el incremento de los hechos de tránsito en los últimos meses para quienes manejan moto”.
Con información de López-Dóriga Digital