La SEMOVI informó que iniciará el proceso de comparecencia del taxista que rompió con una herramienta el vidrio de otro conductor
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó que iniciará el proceso de comparecencia del conductor del taxi capitalino, con placas A1645M, que rompió con una herramienta el vidrio de otro conductor.
La SEMOVI informó que cancelará su licencia tipo B e iniciará un proceso administrativo contra el concesionario.
En el video se observa al taxista encarar al conductor particular, que permanece en su auto junto a su familia, ante la presencia de un policía de tránsito.
Se escucha al conductor particular decir que lleva a un niño y que no va a abrir la puerta de su auto.
El conductor particular le pide ayuda al uniformado y denuncia que el taxista lo persigue, pero sin conocerse las causas.
Ante la negativa de confrontarlo, el taxista va a su unidad y saca de la cajuela una herramienta, para luego dirigirse a la puerta del conductor y estrellar su ventana.
La mujer copiloto, que graba el video, menciona que el auto está blindado.
El video termina sin conocerse si el policía detuvo al taxista.
Afirmó que independientemente de las causas que puedan anteceder al video, del cual tuvo conocimiento, es responsabilidad de todas las personas actuar con civilidad y respeto en las vialidades de la Ciudad de México.
En este sentido, la SEMOVI no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público, por lo cual iniciará el proceso de comparecencia del conductor del Taxi para recabar más información y, con ello, poder iniciar el trámite correspondiente para solicitar la cancelación de la licencia tipo B de éste. Asimismo, generará un proceso administrativo para el concesionario”, indicó a través de un comunicado.
La SEMOVI exhortó a la persona afectada a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital