Semovi analiza retiro de concesión a operadora de Línea 2 del Metrobús

Semovi analiza retiro de concesión a operadora de Línea 2 del Metrobús - Foto de @CDMX_SEMOVI
Foto de @CDMX_SEMOVI

La dependencia revisará la representación de la empresa Copsa, la que por problemas internos ha afectado la operación del servicio del Metrobús

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que la dependencia revisará la representación de la empresa Copsa, que opera la Línea 2 del Metrobús que, por problemas internos, ha afectado la operación del servicio.

En conferencia de prensa, acompañado por el director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, detalló que también se hará la revisión legal de toda la operación de esa concesión, pues es muy importante para garantizar el funcionamiento del transporte.

Detalló que, recientemente, la empresa ha tenido problemas internos que han afectado el servicio y la operación de la línea que corre de Tacubaya a Tepalcates, y que cuando en la Secretaría de Movilidad se les informó que ese problema había implicado un corte de operación, se convocó a los representantes de los concesionarios.

Agregó que como autoridad no se pueden meter en un tema interno de la empresa, y que por eso se citó a los representantes de la misma para instarlos a que se pongan de acuerdo, porque lo que sufre es la operación del servicio y perjudica a los usuarios.

Capuano Tripp explicó que este transporte opera con diversas concesiones, y que Copsa es una empresa que ha recibido su pago normalmente, como ha sucedido desde hace 10 años.

Sin embargo, reconoció que hay un problema interno que ha provocado protestas de los choferes de esas unidades, por lo que se les ha invitado a resolver dicha problemática.

“El problema ha afectado. Hace unos días hubo una manifestación de operadores y nos tuvimos que sentar hablar con ellos y ayudar a mediar en el problema que está viviendo la empresa”, concluyó.

Con información de Notimex

concesiónlínea 2metrobusoperadoraretirosemovi
Menú de accesibilidad