
El tema que se analizará será “La escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela”
El Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) reanudará el miércoles 27 de septiembre las sesiones del seminario “La reforma educativa: avances y desafíos”.
En un comunicado, indicó que el tema que se analizará será “La escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela”, a cargo del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño.
Los comentarios estarán a cargo del titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda, y de Oralia Bonilla, presidenta del Consejo Directivo de Innovación y Asesoría Educativa AC. La sesión será moderada por el periodista José Buendía.
El miércoles 27 de septiembre se reanudan las sesiones del seminario La #ReformaEducativa: Avances y Desafíos https://t.co/Jdg7ZM5u3H pic.twitter.com/MEYMmraYWz
— INEE (@INEEmx) 25 de septiembre de 2017
El objetivo es dar respuesta a interrogantes, tales como ¿En qué consiste la autonomía académica de la escuela, sus alcances y límites? ¿Cuáles son los apoyos técnicos, materiales y tecnológicos que las escuelas recibirán para ejercer con eficacia su autonomía curricular?.
Además ¿Qué se tiene previsto para transformar el papel tradicional de los supervisores, a fin de fortalecer la autonomía escolar? ¿Existe el SATE? Y ¿Cuál ha sido el proceso y qué perspectivas existen para contar con las plazas de ATP que el SATE requiere?
Además de la sesión a efectuarse el miércoles, las restantes se llevarán el 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 17:00 horas. Los temas a tratar son: “La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas”, “El nuevo modelo educativo”, “El INEE dentro de la reforma educativa”, y “Dilemas en la gobernanza del sistema educativo”.
Finalmente, se aclaró que no habrá acceso al público en general. Las sesiones podrán seguirse en vivo a través de su página web, a partir de las 17:00 horas, www.inee.edu.mx, y por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.
Redacción