Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Semarnat vigilará a industrias por contaminación en el Valle de México
Foto: internet

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impondrá controles para los precursores de ozono y las particulas de contaminación finas.

Rodolfo Lazy, subsecretario de Planeación de la Semarnat, dijo que se impondrá vigilancia a las industrias para reducir los contaminantes en el Valle de México.

Mencionó que se exhortará para que las industrias usen tecnologías que sean menos contaminantes, al menos antes de la temporada de ozono del siguiente año.

Como ejemplo están las gasolineras, las cuales deben tener equipo de recuperación de vapores, los cuales puedan transformarse en líquido y se reutilicen.

La Semarnat también se enfocará en programas de transporte, reforestación y repavimentación de las calles.

Con información de La Jornada