Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex lanza campaña de prevención para evitar fraudes mediante enlaces y aplicaciones falsas
Banamex inició una campaña de prevención con el objetivo de alertar a sus clientes sobre los diferentes tipos de fraudes digitales
Internacional Roban cuatro pinturas de Renoir en Francia; dos ya fueron encontrados
El alcalde de la ciudad francesa de Cagnes-sur-Mer explicó cómo los ladrones lograron robar dos cuadros de Renoir
Nacional Detenidos cuatro policías en Quintana Roo por la desaparición de tres jóvenes
De los responsables por esta desaparición de tres jóvenes en Quintana Roo, tres son policías municipales y uno más es uniformado estatal
Internacional Trump pide el fin de la guerra a Putin, que dice no tener “planes hostiles” contra Europa
Después de que mediadores estadounidenses fueran a Rusia y Ucrania, el propio Trump pidió a Putin el fin de la guerra
Nacional Caen presuntos asesinos de ‘el Tripa’ y su esposa; víctimas regresaban de un funeral
Primeros informes apuntan a que el homicidio de 'el Tripa' fue en venganza del asesinato días antes de 'el Chilaquil'
Semarnat presentará mañana permiso ambiental de Dos Bocas: Nahle
Foto Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que mañana presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Tras una reunión en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que “lo tiene que presentar Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ, así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”.

Semarnat presentará mañana permiso ambiental de Dos Bocas: Nahle - nahle
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el pasado fin de semana el inicio formal de la construcción de la obra y destacó que con su construcción “no se incrementará el precio de la gasolina”, además de que habrá autosuficiencia energética.

Por su parte, Nahle destacó en el evento que se cuentan con estudios hidrológicos, topografía, mecánica de suelos, sismológicos, muestreos de suelo, agua y aire del lugar.

En esa ocasión ya había referido que se presentaría el estudio de riesgo ambiental, así como del impacto; “en materia ambiental se ha tenido todo el cuidado y estamos trabajando en conjunto con las instancias correspondientes”.

De acuerdo con la Secretaria de Energía “la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, abarca 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, cuya localización es la ideal ya que ahí llegan los ductos de petróleo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae el 80 por ciento de los hidrocarburos del país”.

Apuntó que “permitirá incrementar la producción de gasolina y diésel para apoyar la movilidad del parque vehicular en el país. Asimismo, en su etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos”.

Con información de Milenio y Notimex