Minuto a Minuto

Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Internacional Lula y Sheinbaum critican las injerencias externas en medio de sus divergencias con EE.UU.
Lula y Sheinbaum reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional, la democracia y la no injerencia
Semarnat investigara vehículos de Volkswagen
Foto de internet

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), solicitó a la empresa Volkswagen información para confirmar que los 39 mil 890 vehículos diésel,  comercializados en México entre 2009 y 2015, cumplieron con la normatividad sobre la emisión de contaminantes.

Semarnat investigara vehículos de Volkswagen - Volkswagen-Beetle-R-Line-Cabrio-10
Beetle TDI Diesel – Foto de Internet

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, explicó que los vehículos diésel que circulan en México no tiene el mismo problema que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) encontró en equipos de control de emisiones, sistemas de cómputo y el software que los controla..

En caso de encontrar irregularidades, se aplicará la sanción correspondiente y la reparación conforme a derecho sostuvo Pacchiano Alamán.

La Semarnat contratará al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para realizar la investigación con el apoyo del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés).
Redacción