Semar rescata embarcación con nueve tripulantes abordo en Ensenada

Semar rescata embarcación con nueve tripulantes abordo en Ensenada - Semar
Foto Archivo Semar

Personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio que indicaba que una embarcación menor presentaba una falla mecánica

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con sede en Ensenada, Baja California, rescataron una embarcación menor con nueve tripulantes mexicanos a bordo, luego de que la nave presentara una falla mecánica.

Personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en la que se indicaba que una embarcación menor con nueve personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión, al navegar a 38 millas náuticas de Ensenada.

El Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, que puso a salvo a siete hombres, una mujer y un menor de edad.

Las nueve personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportó en buen estado de salud a todos los tripulantes.

Con información de Notimex

ensenadarescatasemar

Menú de accesibilidad