Minuto a Minuto

Internacional Arquidiócesis de Nueva York propone acuerdo de 800 mdd a víctimas de abuso sexual
La Arquidiócesis de Nueva York aseguró que si las víctimas de abuso sexual no aceptan el acuerdo, se acogerá a la Ley de Quiebras
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Semar rescata a tres náufragos en costa de Acapulco
Foto de Quadratín

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrito a la Octava Región Naval rescató este miércoles a tres náufragos que estaban a la deriva a 65 kilómetros al suroeste del puerto.

En un boletín, la Marina informó que esta acción se desarrolló tras recibir una llamada reportando la activación de una radiobaliza de emergencia perteneciente a la embarcación menor, blanco con azul, de nombre Betzaida, misma que zarpó el martes 24 de abril de Puerto Marqués con tres hombres originarios del puerto, uno de ellos menor de edad.

Semar rescata a tres náufragos en costa de Acapulco - rescatan-a-naufragos-acapulco-semar-2
Foto de Quadratín

Agregó que los náufragos pretendían practicar la pesca deportiva de pez vela; mismos que activaron la señal de emergencia al tener problemas de motor, quedando sin propulsión y a la deriva.

Por lo anterior, la Octava Región Naval desplegó una aeronave y una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, los cuales localizaron y rescataron a los náufragos.

Semar rescata a tres náufragos en costa de Acapulco - rescatan-a-naufragos-acapulco-semar-3
Foto de Quadratín

Al momento de ser rescatados, los tripulantes de la embarcación se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo cual se procedió a su evacuación y traslado al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Publicado por Gloria Vera en miércoles, 25 de abril de 2018

Semar rescata a tres náufragos en costa de Acapulco - rescatan-a-naufragos-acapulco-semar-4
Foto de Quadratín
Semar rescata a tres náufragos en costa de Acapulco - rescatan-a-naufragos-acapulco-semar-5
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín