Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Semar rescata a seis personas de buque camaronero en Guerrero
Foto de La Jornada

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, adscrito a la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, rescató la madrugada de este miércoles a seis tripulantes del buque camaronero “7 hermanos” a 52 millas náuticas (96 Kilómetros) al noreste del puerto.  frente al municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, por presentar una vía de agua en el compartimento de máquinas.

El rescate inició tras recibir una señal de alerta que emitió el buque camaronero al presentarse una vía de agua en el compartimiento de máquinas. Por ello, una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-ACAPULCO), zarpó para realizar las labores de auxilio correspondientes.

Al arribar a las inmediaciones donde se encontraba el buque “7 Hermanos” avistaron una luz de bengala lanzada por los tripulantes, los cuales ya se encontraban en unas balsas salvavidas.

Se realizó una maniobra de achique con una motobomba y dos electrobombas submarinas con la intención de disminuir el nivel de agua en el compartimento del camaronero; sin embargo, dada la magnitud de la avería y la cantidad de agua que entraba, pese a los esfuerzos realizados no fue posible evitar el hundimiento del buque.

Una vez rescatados los tripulantes, personal de la Armada de México les brindó los primeros auxilios, hidratación y alimentos, y posteriormente fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval para recibir atención médica, retirándose de dichas instalaciones la tripulación por sus propios medios.

Con información de la Secretaría de Marina