Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Semar rescata a 39 kayakistas en río de Veracruz
Elementos de la Semar rescataron a 39 kayakistas atrapados en un río de Veracruz. Foto de Quadratín

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 39 personas que quedaron atrapadas mientras navegaban  en un brazo del río Calzadas, afluente del río Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, por medio de kayak, en las primeras horas de este domingo.

Los afectados iban rumbo a Las Barrillas en el afluente mencionado, cuando de pronto quedaron atrapados por el espeso lirio acuático, de acuerdo con medios locales.

Entre estas personas estaban tres menores de edad y siete mujeres, quienes fueron ayudados tras una llamada de emergencia que avisó a las autoridades sobre la situación.

El operativo de búsqueda y rescate inició a las 2:40 h  y concluyó casi tres horas después; a los kayakistas se les ofreció ayuda de primeros auxilios para comprobar su estado de salud.

La zona donde fueron encontrados los excursionistas por una embarcación de la Semar estaba despoblada.

Con información de Notimex