Minuto a Minuto

Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Semar rescata a 39 kayakistas en río de Veracruz
Elementos de la Semar rescataron a 39 kayakistas atrapados en un río de Veracruz. Foto de Quadratín

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 39 personas que quedaron atrapadas mientras navegaban  en un brazo del río Calzadas, afluente del río Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, por medio de kayak, en las primeras horas de este domingo.

Los afectados iban rumbo a Las Barrillas en el afluente mencionado, cuando de pronto quedaron atrapados por el espeso lirio acuático, de acuerdo con medios locales.

Entre estas personas estaban tres menores de edad y siete mujeres, quienes fueron ayudados tras una llamada de emergencia que avisó a las autoridades sobre la situación.

El operativo de búsqueda y rescate inició a las 2:40 h  y concluyó casi tres horas después; a los kayakistas se les ofreció ayuda de primeros auxilios para comprobar su estado de salud.

La zona donde fueron encontrados los excursionistas por una embarcación de la Semar estaba despoblada.

Con información de Notimex