Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Semar rescata a 39 kayakistas en río de Veracruz
Elementos de la Semar rescataron a 39 kayakistas atrapados en un río de Veracruz. Foto de Quadratín

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 39 personas que quedaron atrapadas mientras navegaban  en un brazo del río Calzadas, afluente del río Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, por medio de kayak, en las primeras horas de este domingo.

Los afectados iban rumbo a Las Barrillas en el afluente mencionado, cuando de pronto quedaron atrapados por el espeso lirio acuático, de acuerdo con medios locales.

Entre estas personas estaban tres menores de edad y siete mujeres, quienes fueron ayudados tras una llamada de emergencia que avisó a las autoridades sobre la situación.

El operativo de búsqueda y rescate inició a las 2:40 h  y concluyó casi tres horas después; a los kayakistas se les ofreció ayuda de primeros auxilios para comprobar su estado de salud.

La zona donde fueron encontrados los excursionistas por una embarcación de la Semar estaba despoblada.

Con información de Notimex