Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
SEMAR pone en marcha la “Operación Salvavidas, invierno 2024”

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio inicio a la “Operación Salvavidas, invierno 2024”, en el marco de la implementación del Plan Marina.

Esta acción tiene como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional de invierno, que se extiende del 13 de diciembre al 8 de enero de 2025.

Las zonas turísticas estarán bajo la responsabilidad de la Armada de México, en su función como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Leer también: Una villa navideña de casi 2 kilómetros atrae el turismo a Atlixco, Puebla

Se han desplegado 3 mil 434 elementos navales, 44 buques para vigilancia, 133 embarcaciones menores para rescate, siete unidades aéreas y 229 unidades terrestres.

Cada unidad será operada por personal especializado, así como por los Mandos Navales, quienes atenderán de manera oportuna los llamados de la ciudadanía.

Finalmente, la SEMAR hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.

Con información de López-Dóriga Digital.