Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Cadete cae en picada al no abrirse su paracaídas; Semar lamenta su muerte
Accidente de cadete cuyo paracaídas no abrió. Captura de pantalla

Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar murió al estrellarse contra el suelo, después de que su paracaídas fallara y no se abriera.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en Campeche, durante el Curso Básico de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México.

Varios cadetes saltaron desde un helicóptero, pero el paracaídas de uno de ellos falló y no se abrió, provocando que cayera en picada.

El impacto contra el suelo le causó la muerte al cadete, quien fue identificado como “Velázquez“, originario del Estado de México.

La Secretaría de Marina lamentó el hecho y envió su más sentido pésame a la familia y amigos del cadete de Infantería de Marina.

Aseguró que dentro de la institución se vive con dolor “la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria”.

Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital