Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Semar investiga presunta agresión de un elemento a mujer en Michoacán
Semar investiga agresión de un elemento a mujer en Michoacán. Foto tomada de video

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que investiga la agresión de un elemento de dicha dependencia quien, presuntamente, intentó asfixiar a una mujer en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Los habitantes del municipio compartieron grabaciones del hecho y luego fueron difundidas a través de redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo el hombre, quien presuntamente fue identificado como Luis Ramón Bolaños Ibánez, capitan de corbeta, golpea a su esposa en la calle, mientras permanece desnudo.

https://twitter.com/MexicoRojo1/status/1554118199024750594?s=20&t=dU0TCQkP4AeKbq9GASRqyA

Vecinos de la zona, aseguraron que no es la primera vez que ocurre este hecho por lo que pidieron que en esta ocasión se atienda el reporte.

“Derivado de información transmitida a través en fuentes abiertas, se tuvo conocimiento de la presunta agresión cometida en contra de una mujer, por parte de un elemento naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por tal motivo, se informa a la opinión pública que el presunto agresor, sí es un elemento perteneciente a esta Institución, quien se encuentra ya bajo investigación”, indicó la Semar.

La dependencia detalló que se procederá conforme a derecho pues las acciones del hombre contravienen las leyes y reglamentos institucionales además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval.

“Asimismo, cabe enfatizar que esta Institución no tolerará bajo ningún precepto, este tipo de acciones realizadas por el personal naval, por lo que se sancionará este y aquellos hechos que atenten contra las personas”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital