Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Semar detiene a ocho traficantes de droga en Salina Cruz
Foto de Quadratin

La Secretaría de Marina informó que este domingo arribó al puerto de Salina Cruz, personal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, y al Sector Naval de Huatulco, para poner a disposición a ocho personas que navegaban a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda en la cual se les aseguró 81 bultos forrados con plástico de color negro, que contenían cocaína.

De los detenidos, cinco son ecuatorianos, uno colombiano y dos mexicanos.

El aseguramiento se llevó a cabo el pasado 21 de abril y fue resultado de un trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Marina, por lo que el Mando de la Octava Región Naval implementó las operaciones correspondientes con unidades de superficie y aeronavales para localizar y asegurar la embarcación que fue interceptada a 154 millas náuticas (285 kilómetros) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Semar detiene a ocho traficantes de droga en Salina Cruz - detenidos-en-oaxaca-770x392
Foto de Quadratin

Las personas y la droga asegurada se pusieron a disposición ante la Procuraduría General de la República. Con estas acciones, la Secretaría de Marina ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico para Mantener el Estado de Derecho en la mar de acuerdo a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México.

Con información de Quadratin