Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
#Videos Semar despliega operativo por aire y tierra en El Fuerte, Sinaloa
Foto de @linea_directa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron este sábado un operativo por aire y tierra en la zona indígena de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, ubicado al norte del estado de Sinaloa.

Medios locales detallaron que en dicha zona se reportaron personas armadas y con chalecos tácticos que se desplazaban en vehículos con logotipos de identificación con las letras “FECH, cuyo significado es Fuerzas Especiales de la Chapiza.

Testigos detallaron que un helicóptero artillado sobrevoló la zona de la Universidad Autónoma Indígena de México, mientras que al mismo tiempo marinos recorrían las calles en sus vehículos buscando a las personas armadas.

Ninguna federal de Sinaloa o federal ha informado sobre personas detenidas o material asegurado durante el operativo de este sábado.

En redes sociales se viralizaron varias imágenes del helicóptero artillado de la Marina sobrevolando la zona de Mochicahui.

Con información de El Universal