Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Semar decomisó 279 armas en Boca del Río, Veracruz
Armas y droga decomisadas en Veracruz. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo en la previa el decomiso histórico de un arsenal y droga en Boca del Río, en Veracruz.

Lo anterior se realizó en un operativo en días pasados en una zona residencial lujosa del citado municipio veracruzano.

Por medio de un comunicado, la Semar apuntó que en total fueron aseguradas 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979  cartuchos útiles, así como aproximadamente 79 mil 698 kilogramos de lo que al parecer es cristal, localizados en un domicilio

“Esta acción fue el resultado de un trabajo conjunto y de coordinación entre esta Institución, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Boca del Río, lo que derivó en una orden de cateo ejecutada por la FGR, por lo que el personal de la Policía Naval acudió al domicilio señalado para brindar seguridad perimetral y apoyar a la ejecución de la inspección procedente”, apuntó.

Semar decomisó 279 armas en Boca del Río, Veracruz - droga-y-armas-decomisadas-por-la-semar-en-veracruz-1024x576
Droga y armas decomisadas en Veracruz. Foto de Semar

Ante el hallazgo del armamento y las sustancias antes descritas, se continuó con la implementación de los procedimientos pertinentes, poniéndose a disposición de la FGR el armamento  y la presunta droga asegurada, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

“Cabe señalar que, esta Institución y a solicitud de la autoridad correspondiente, se mantiene a cargo de la guarda y custodia del inmueble en cuestión, toda vez que la autoridad competente realiza las pruebas periciales, pesaje y demás diligencias correspondientes”, se indicó.

Durante el presente año, en Veracruz hubo una escalada de violencia y crímenes de alto impacto, como en enero, cuando abandonaron ocho cuerpos de personas descuartizadas en el puerto de Tuxpan, en el norte del estado.

En febrero, siete personas murieron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, en la región montañosa central.

Y en marzo, los cuerpos de cuatro personas quedaron abandonados en el puerto de Tuxpan.

La organización civil Causa en Común, que lleva un recuento de violencia extrema en todo el país, documentó en 2023 más de dos mil víctimas en Veracruz, donde contabilizó al menos 260 casos de ‘atrocidades’, incluyendo 52 asesinatos con crueldad extrema y 48 casos de tortura.

Con información de López-Dóriga Digital