Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Deportes ¿Por qué se suspendió el entrenamiento de Argentina?
El siguiente entrenamiento de Argentina está programado para el domingo 5 de julio, dos días antes del choque contra Egipto
Deportes Mundial 2026: Periodistas ingleses ponen a prueba los efectos de la altitud de la CDMX
Tres periodistas ingleses probaron la altitud de la Ciudad de México, previo al choque entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora
Foto de Semar

La Secretaría de Marina decomisó dos embarcaciones menores, donde eran transportadas más de 4 toneladas de mariguana.

Elementos de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, decomisaron 4 mil 793 kilogramos.

Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora - SEMAR_BOLETIN_103_15_FOTO_04
Foto de Semar

El operativo se realizó mediante la revisión a dos embarcaciones que se encontraban a 13.6 millas náuticas (25.2 kilómetros) al sur de Puerto Libertad, Sonora.

A la búsqueda de las dos embarcaciones sospechosas se dirigieron dos avion es más y un helicóptero, así como una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y personal de Infantería de Marina.

Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora - SEMAR_BOLETIN_103_15_FOTO_05
Foto de Semar

El helicóptero de la SEMAR fue el que encontró las dos embarcaciones con más de 4 toneladas de mariguana.

Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora - SEMAR_BOLETIN_103_15_FOTO_01
Foto de Semar

“Por lo anterior, el personal naval procedió al aseguramiento de las embarcaciones menores, a las cuales les realizó una inspección minuciosa localizando en su interior 443 paquetes de diferentes pesos y medidas envueltos en cinta canela, con supuesta marihuana, arrojando un peso total aproximado de 4 mil”, dice el comunicado de la SEMAR.

La droga, las embarcaciones y cuatro motores fuera de borda fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en Puerto Peñasco, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora - SEMAR_BOLETIN_103_15_FOTO_02
Foto de Semar
Semar decomisa más de 4 toneladas de mariguana en Sonora - SEMAR_BOLETIN_103_15_FOTO_03
Foto de Semar

Redacción