Minuto a Minuto

Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Semar asegura 37 kilos de mariguana dentro de buque en Manzanillo
Foto de @SEMAR_mx

Personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo, Fiscalía General de la República y Capitanía Regional de Puerto de Manzanillo, aseguraron este viernes una maleta negra, con paquetes sueltos en el alojamiento del filtro de la succión de agua de mar de estribor, del Buque Mercante Cosco Prince Rupert, procedente del Puerto de Yangshan, China.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que esta acción se realizó luego de que el personal de la Sexta Región Naval en coordinación con personal de la Agencia Naviera CoscoShippìng y con el Capitán del Buque Mercante Cosco Price Rupert, reportaron durante una rutina de inspección a las cajas de mar en el departamento de máquinas citados paquetes sospechosos; por lo que se implementó el Plan de Protección del Buque.

La carga asegurada fue puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República en Colima, Colima; determinándose que el contenido es Cannabis (mariguana), con un peso total de 37.86 kilogramos, abriéndose una carpeta de Investigación para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Es importante destacar que, con estas acciones, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Con información de Quadratín