Minuto a Minuto

Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Semar asegura 3 toneladas de cocaína y 5 mil litros de combustible en Mar de Cortés
Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró en tres acciones diferentes poco más de tres toneladas de cocaína y cinco mil litros de combustible en el Mar de Cortés, además de que fueron detenidas seis personas.

La primera acción se llevó a cabo el 14 de febrero del presente año, tras realizarse la persecución vía área y marítima de un barco con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, quienes transportaban presunta carga ilícita, a 91 millas náuticas (168 kilómetros), al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Como resultado de lo anterior, una patrulla interceptora perteneciente a la Semar aseguró la embarcación antes mencionada con 127 bidones, los cuales 107 de ellos contenían combustible, siendo aproximadamente cinco mil litros de combustible decomisados. La citada nave fue remolcada a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La segunda acción se llevó a cabo el 15 de febrero, posterior a la detección de una embarcación con un motor fuera de borda a aproximadamente 102 millas náuticas (188 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. Dicha embarcación que transportaba aproximadamente 200 litros de combustible, llegó a la playa y posteriormente fue asegurada por personal de Infantería de Marina.

La tercera y última acción también también se efectuó el pasado 15 de febrero, luego de que una unidad aérea perteneciente a la Semar detectara una embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes, quienes transportaban  presunta carga ilícita a aproximadamente 68 millas náuticas (125 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dos aeronaves de la Marina ubicaron a citada embarcación a una distancia aproximada de 98 millas náuticas (181 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, donde una patrulla interceptora detuvo a tres tripulantes, quienes trasladaban aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína  y seis bidones, con 100 litros de combustible.

En las tres acciones citadas se detuvieron en total a seis presuntos transgresores de la ley, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos; asimismo, se aseguraron las tres embarcaciones, tres toneladas de de cocaína y más de cinco mil litros de combustible,

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital