SEMAR aclara robo de armas y vehículos en Veracruz

SEMAR aclara robo de armas y vehículos en Veracruz - Foto de huellas.mx
Foto de huellas.mx

Luego de que se informara que la SEMAR había sufrido el robo de tres vehículos y siete armas en los últimos años en Veracruz

Luego de que hace dos días trascendiera que la Secretaría de Marina-Armada de México había sufrido el robo de tres vehículos y siete armas en Veracruz, la dependencia ha aclarado la situación.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que la información respecto a los robos, sufridos en lo que va del 2015, con corte a abril, y durante el 2014, fue dada a conocer “en respuesta otorgada por esta Institución (SEMAR) a la Solicitud de Información Publica número 0001300033215, de fecha 12 de mayo de 2015, haciendo referencia al estado de Veracruz”.

La SEMAR detalló que José Noé Vázquez Zavaleta fue quien realizó dicha solicitud, preguntando específicamente sobre los robos en dicho periodo de tiempo.

Ante el cuestionamiento, la secretaría explicó que “las armas y los vehículos robados son propiedad de elementos que laboran en la SEMAR y les fueron robados en diferentes circunstancias en las que fueron víctimas”.

De igual manera, la SEMAR aclaró que “el armamento mencionado propiedad de los elementos de la Armada, es el que de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, está autorizado para portarlas”.

Finalmente, la SEMAR reiteró su compromiso de mantener el acceso a la información considerada como pública, de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

robo de armasrobo de vehículossemarveracruz