Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CDMX, en semáforo naranja para Semana Santa; permitirá autoconciertos, lucha libre y peleas de box

CDMX, en semáforo naranja para Semana Santa; permitirá autoconciertos, lucha libre y peleas de box - CDMX semáforo Centro coronavirus covid19
Foto de EFE

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital estará en semáforo naranja por COVID-19 para Semana Santa

La Ciudad de México pasará Semana Santa en semáforo naranja por COVID-19, informaron este viernes autoridades capitalinas.

Así lo detalló Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien aseguró que se seguirá con el esquema “sin bajar la guardia”.

 

Actualmente la capital del país tiene un total de tres mil 137 hospitalizados, de los cuales dos mil 164 son en camas generales y 973 en camas con ventilador.

La Ciudad de México registró esta semana una disminución de 512 hospitalizaciones por coronavirus.

Nuevas reaperturas

La Ciudad de México permitirá los deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior y con uso obligatorio de cubrebocas.

También se autorizó el cardio individual al interior de gimnasios, con estancia máxima de 60 minutos, uso de cubrebocas, separación de 1.5 metros entre aparatos y código QR obligatorio.

Se permitirán todos los eventos deportivos en recintos exteriores e interiores, ampliándose a funciones de lucha libre y peleas de box, las cuales se transmitirán sus funciones por el canal Capital 21.

También reabrirán los circos tradicionales, en donde la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo. El aforo será de 30 por ciento, uso de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario y uso del sistema QR

En lo referente a hoteles, se amplía su aforo al 50 por ciento. Se permitirán actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas, así como uso obligatorio del sistema QR.

El gobierno capitalino autorizó los autoconciertos, aunque sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas fuera de automóvil.

En las nuevas medidas para los restaurantes habrá ampliación de horario en exteriores hasta las 21:00 h, aforo del 30 por ciento al interior, así como las medidas sanitarias que se venían realizando

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo
Menú de accesibilidad