Minuto a Minuto

Entretenimiento Nacen las gemelas de Martha Higareda, ¿cuál es su estado de salud?
El IMSS sostiene que el embarazo gemelar, como el de Martha Higareda, se asocia a un mayor riesgo para la madre y los bebés
Nacional México cede espacios en el AICM a aerolíneas de EE.UU., en medio de tensiones
México aplicó una redistribución de "slots" mediante la cual aerolíneas mexicanas cedieron espacios a empresas estadounidenses en el AICM
Nacional Ataque en bar de Puebla deja tres meseros y dos bailarinas muertos
Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar Lacoss en Puebla, rociaron gasolina y le prendieron fuego
Nacional Indígenas y estudiantes marcharán hoy 18 de noviembre en CDMX
Este 18 de noviembre se esperan dos marchas y ocho manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes México es goleado por Portugal y dice adiós al Mundial Sub 17
México no pudo en esta ocasión con su similar de Portugal y terminó eliminado del Mundial Sub 17 de Qatar 2025
UNAM incrementará gradualmente presencia física de estudiantes, maestros y administrativos
Foto de EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que con el cambio a Semáforo Verde por riesgo de COVID-19 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, incrementará gradualmente la presencia física de los estudiantes, maestros y personal administrativo en sus instalaciones.

En un comunicado este lunes, la UNAM apuntó que el Semáforo Verde “es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”.

Se apuntó que desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, expuso.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”, apuntó.

La UNAM aseguró que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, además de que la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

“La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario”, se expuso.

La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, finalizó la UNAM en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital.