Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La American Society of Mexico pide acción efectiva ante la nueva amenaza arancelaria de Trump
Los empresarios estadounidenses con inversiones en México demandan la atención de temas prioritarios para ambos países
Nacional SRE celebra que Ruta Wixárica fuera inscrita como Patrimonio Mundial
La Unesco incluyó la 'Ruta Wixárica por los Sitios Sagrados hasta Wirikuta' como parte de la Lista de Patrimonio Mundial
Internacional Trump se dice “satisfecho” con investigación a un año de su atentado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que "no debió haber pasado" el intento de asesinato del 13 de julio del 2024
Deportes Liga MX: Santos sorprende a Pumas y Toluca vence a Necaxa
La fecha 1 del Apertura 2025 de la Liga MX continuó con los triunfos de Santos Laguna y Toluca este sábado 12 de julio de 2025
Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Ciudad de México permanecerá en Semáforo Verde dos semanas más
Ciudad de México permanecerá en Semáforo Verde dos semanas más. Foto de ACH

La Ciudad de México continuará en Semáforo Verde dos semanas más, confirmaron autoridades capitalinas.

“En los últimos dos días vemos positividad cercana al seis y siente por ciento, entonces afortunadamente continúa la mejoría en la ciudad en todos los indicadores. Por ello, recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en semáforo verde”, indicó Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Clark García detalló que se trata de una positividad histórica por lo que los indicadores en la Ciudad de México continúan disminuyendo con las cifras más bajas de toda la pandemia.

Gracias al Semáforo Verde en la capital del país se evitan cierres totales o parciales además de que se eliminan las restricciones de movilidad.

Además, se establece que el modelo educativo funcionará de acuerdo con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a estos indicadores en la Ciudad de México, a nivel internacional, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar en el mundo y reveló un incremento de casos de acuerdo con sus últimos datos semanales.

Cuestionada en Ginebra sobre el posible final de la pandemia, Harris aseguró que ese momento todavía estaba lejos y que “definitivamente estamos en medio de la pandemia“.

Tras más de cinco semanas de baja de los casos de COVID-19 a nivel mundial, la semana pasada comenzaron los incrementos de casos a nivel global con lo que también inició una serie de cierres de ciudades y provincias para contener los brotes.

La OMS detalló que dicho incremento se dio debido a la prevalencia de la variante ómicron, la cual es altamente transmisible y sus subvariantes además del levantamiento de las medidas sociales y de salud pública a nivel mundial.

Recordó que deben prevalecer las medidas sanitarias para garantizar la baja de los contagios e instó a mantener restricciones esenciales para evitar nuevas olas del virus.

Con información de López-Dóriga Digital