Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Semáforo Rojo redujo contagios diarios de COVID-19 en Durango, afirma secretario de Gobierno

Semáforo Rojo redujo contagios diarios de COVID-19 en Durango, afirma secretario de Gobierno - Personal sanitario que atiende el COVID-19 en Durango. Foto de @secretariadesalud
Personal sanitario que atiende el COVID-19 en Durango. Foto de @secretariadesalud

El próximo lunes se reunirá el Consejo de Seguridad y Salud de Durango para evaluar si se mantiene el Semáforo Rojo o se avanza al color Naranja

A diez días de regresar al color Rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, en Durango han bajado los nuevos casos de la enfermedad, destacó Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno del estado.

En entrevista para el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que la decisión de regresar a semáforo rojo fue para revertir el aumento mayor de casos de COVID-19 que se identificó en los días previos a la medida.

Los últimos indicadores, en las últimas tres jornadas, han arrojado ya una disminución considerable tanto en el número de contagios diarios como en la velocidad de reproducción, es decir, una persona contagiada a cuántas más puede contagiar”, presumió.

 

Flores Ávalos externó que el reto más importante para el Gobierno de Durango fue. y sigue siendo, inhibir la concentración social, sobre todo en bares y restaurantes.

Para ello se implementó una combinación de reducción de horarios en establecimientos, de ley seca y restringir la movilidad a partir de las 22:00 h.

En el caso de la movilidad, detalló el funcionario, se cerraron avenidas principales y vías rápidas además de instalarse alcoholímetros, con lo que inhibieron que las personas busquen salir a fiestas o reuniones.

Otra medida que ha dado resultado es la restricción del transporte público, sobre todo durante fines de semana.

El próximo lunes se reunirá el Consejo de Seguridad y Salud para evaluar el comportamiento del COVID-19 en el estado, datos con los que se definirá si se mantiene el semáforo rojo o se avanza al color naranja que implica un riesgo medio.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Durango señala que en la entidad suman 17 mil 113 casos confirmados acumulados de coronavirus y mil 45 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19durangosemáforo rojo
Menú de accesibilidad