Mayoría de estados en semáforo verde por COVID-19; resta uno en naranja
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que ningún estado de la República Mexicana permanecerá en Semáforo Rojo por la epidemia de COVID-19 y que 29 entidades, entre ellas la Ciudad de México, estarán en Semáforo Verde.

Este Semáforo estará vigente del 1 al 14 de noviembre de 2021.

Gráfico de Secretaría de Salud

Únicamente una entidad, Baja California, estará en color naranja y otras dos, Aguascalientes y Guanajuato estarán en semáforo amarillo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Verde por COVID-19 por lo menos dos semanas más.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Por primera vez en toda la pandemia vamos a empezar una tercera semana consecutiva en Semáforo Verde (…) Afortunadamente todos los indicadores siguen a la baja con un puntaje de 4.5”, expuso.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 802 mil 287 casos y 287 mil 951 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 4 mil 1 contagios y 320 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de la covid-19 hila tres meses de descenso y este viernes afirmó que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 21 % y del 18 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional

Con información de López-Dóriga Digital