Semáforo COVID-19: mayoría de estados en verde; resta uno en naranja
Personas hacen fila para vacunarse contra COVID-19 en León, estado de Guanajuato (México). Foto de EFE/Luis Ramírez

La Secretaría de Salud informó que ningún estado de la República Mexicana permanecerá en Semáforo Rojo por la epidemia de COVID-19 y que 20 entidades, entre ellas la Ciudad de México, estarán a Semáforo Verde.

Este Semáforo estará vigente del 18 al  31 de octubre de 2021.

Gráfico de Secretaría de Salud
Gráfico de Secretaría de Salud

En el panorama nacional, Baja California es la entidad que se mantiene en Semáforo Naranja.

Otras 11 entidades están en Semáforo Amarillo y 20 en Verde.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país pasará a Semáforo Verde por COVID-19 las próximas dos semanas.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

El 98.7 por ciento de los residentes en la Ciudad de México, siete millones 75 mil 399 personas, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que el 79 por ciento de los habitantes, cinco millones 644 mil 240 personas, tienen su esquema completo.

Nuevas reaperturas en CDMX

Derivado del Semáforo Verde, se realizaron cambio en el programa “Reactivar sin arriesgar”:

  • En centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales tendrán un 50 por ciento de aforo, así como horario de operación hasta la 01:00 h; deberán implementar el uso obligatorio del cubrebocas, código QR, filtro sanitario a la entrada del establecimiento, así como ventilación natural o en su caso recirculación del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales.
  • No habrá restricción de aforo en los eventos masivos al aire libre, aunque se deberá implementar el uso obligatorio del cubrebocas, código QR, filtro sanitario a la entrada.

Con información de López-Dóriga Digital