Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Bélgica de F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la primera práctica?
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Cadillac) finalizó en la posición 19 en la prácrica práctica del Gran Premio de Bélgica
Nacional Jornada de violencia en Michoacán deja cinco hombres muertos
Cinco hombres fueron asesinados en Apatzingán, tres de los cuales fueron hallados desmembrados
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Semáforo de Alerta en el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2
Foto de @CNPC_MX

El volcán Popocatépetl registró a las 16:17 h de este lunes una explosión con emisión de ceniza, que alcanzó una altura aproximada de 1.8 kilómetros, con dirección inicial hacia el noreste, y el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, indicaron autoridades de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil precisó en su cuenta de Twitter que debido a esta actividad, se exhorta a la población a no acercarse al volcán.

Antes del evento de las 16:17 h, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) habían reportado 14 explosiones y 173 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, la mayor de ellas a las 01:43 h de este lunes.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, informó que se identificaron 173 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además un sismo volcanotectónico y 583 minutos de tremor.

Las autoridades reiteraron que las recomendaciones en caso de caída de ceniza son cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de Notimex