Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
CDMX seguirá, una semana más, en Semáforo Naranja por COVID-19
Foto de @DuniaLudlow

Autoridades de la Ciudad de México determinaron que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja para la próxima semana.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino

Continuamos en semáforo naranja sin bajar la guardia (…) Seguimos en emergencia sanitaria, es importante seguir cuidándonos

El funcionario capitalino señaló que hay una reducción esta semana en la hospitalización en la capital de la República Mexicana: actualmente hay tres mil 649 personas hospitalizadas, las cuales dos mil 499 son en camas generales y mil 150 en camas con ventilador.

Hay una disminución de 400 personas con respecto al viernes pasado, es el 10 por ciento”, expresó.

Actualmente, la capacidad hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México es del 43.33 por ciento.

En lo referente a nuevas anuncias, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó que habrá una ampliación en el horario de operación para los comercios al menudeo, los cuales podrán operar desde las 09:00 h.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está a cuatro puntos de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

A cuatro puntos (del semáforo amarillo), bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero estamos a cuatro puntos de que nos coloquen en amarillo”,  apuntó.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse mediante las medidas sanitarias en la próxima Semana Santa.

Nadie quiere una tercera ola de COVID, por eso es el llamado a cuidarnos, una gran parte del crecimiento en enero, fue por descuido de las personas durante las vacaciones de diciembre”, expuso

Con información de López-Dóriga Digital