Seleccionados no podrán votar el 1 de julio


Seleccionados no podrán votar el 1 de julio - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

A pesar de que la FMF buscó la manera de que los jugadores pudieran votar, esto no será posible pues no tienen una dirección fija en Rusia


Aunque se encuentran en Rusia con el objetivo de dejar en alto el nombre del país, los jugadores de la Selección Mexicana no podrán votar este 1 de julio. Esto pese a que la Federación Mexicana de Futbol buscó la manera de que ejercieran su derecho.

Foto de @miseleccionmx

Una fuente de la FMF explicó que la organización indagó con el INE de que manera los jugadores, así como el cuerpo técnico del equipo, pudiera emitir su sufragio, pues tenían presupuestado seguir en la Copa del Mundo en la etapa de octavos de final.

Sin embargo, las autoridades electorales les dijeron que solo podrían votar aquellos mexicanos que tuvieran residencia en el exterior. En el caso de algunos miembros de la delegación que cuentan con este requisito, se les dijo que podrían votar siempre y cuando proveyeran al INE con una dirección fija para enviar la documentación.

En la presente campaña electoral, la Selección Nacional ha decidido mantenerse al margen de las elecciones, por lo cual no han comentado al respecto.

eleccioneselecciones 2018Selección mexicanavoto