Minuto a Minuto

Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Deportes UEFA y la Concacaf exigen 2 mil 100 mdd de las reservas de FIFA
Los presidentes de la UEFA y Concacaf estiman que la FIFA cerrará el ciclo 2023-2026 con unas reservas de aproximadamente seis mil mdd
Nacional Detienen a comandante y 6 policías de Coyuca de Benítez por desaparición forzada
El comandante Mario Arturo Castillo y 6 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, son señalados de la muerte de José Ángel López Girón
Seis policías capitalinos suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que seis policías capitalinos fueron suspendidos de su cargo por ser presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres.

“Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación siga abierta. Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”, apuntó en un video.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México externó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es “inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida”.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarlo (dicha violencia). Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, argumentó.

Recalcó que la Ciudad de México es la única entidad del país que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público para realizar la denuncia y que se tienen  27 centros de apoyo psicológico, jurídico y familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, Sheinbaum Pardo señaló que su compromiso es hacer de la Ciudad de México “el espacio más seguro de las mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital