Seis policías capitalinos suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum

Seis policías capitalinos suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum - Claudia Sheinbaum
Foto de Notimex

En un video, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es "inadmisible e inaceptable"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que seis policías capitalinos fueron suspendidos de su cargo por ser presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres.

“Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación siga abierta. Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”, apuntó en un video.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México externó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es “inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida”.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarlo (dicha violencia). Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, argumentó.

Recalcó que la Ciudad de México es la única entidad del país que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público para realizar la denuncia y que se tienen  27 centros de apoyo psicológico, jurídico y familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, Sheinbaum Pardo señaló que su compromiso es hacer de la Ciudad de México “el espacio más seguro de las mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaummujeresPolicías de la Ciudad de México