Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Seis movilizaciones sociales afectarán el tránsito en Ciudad de México
Marcha en la Ciudad de México. Foto de Notimex

Al menos seis movilizaciones sociales afectarán el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones.

A las 06:00 h se prevé una concentración en Palacio Nacional, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, a las 10:00 h se realizará el evento ‘Queremos regresar a casa. Intervención simbólica de los desaparecidos’, en el Hemiciclo a Juárez. Lo anterior será organizado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

A la misma hora se llevará a cabo la acción de conciencia ‘Rompiendo la normalidad de los espacios en México’.

En el Zócalo capitalino, jubilados y pensionados de la CNTE realizarán un mitin contra la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de sus pensiones.

Durante el día, también en la explanada del Zócalo capitalino, ‘víctimas de Infonavit’ se manifestarán contra inmobiliarias y solicitarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Edificio Cúspide ubicado en la Plaza de la Constitución, la Cooperativa TINU-JEI solicitará espacios para la venta de artesanías en la vía pública.

A las 13:00 h, el Comité Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional realizará en la explanada de la universidad, una manifestación-performance contra la violencia machista, apoyándose del cántico feminista ‘Un violador en tu camino‘.

Con información de López-Dóriga Digital