Seis movilizaciones sociales afectarán el tránsito en Ciudad de México

Seis movilizaciones sociales afectarán el tránsito en Ciudad de México - Manifestaciones
Marcha en la Ciudad de México. Foto de Notimex

La zona centro de la Ciudad de México podría ver afectado el tránsito debido a varias movilizaciones sociales

Al menos seis movilizaciones sociales afectarán el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones.

A las 06:00 h se prevé una concentración en Palacio Nacional, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, a las 10:00 h se realizará el evento ‘Queremos regresar a casa. Intervención simbólica de los desaparecidos’, en el Hemiciclo a Juárez. Lo anterior será organizado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

A la misma hora se llevará a cabo la acción de conciencia ‘Rompiendo la normalidad de los espacios en México’.

En el Zócalo capitalino, jubilados y pensionados de la CNTE realizarán un mitin contra la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de sus pensiones.

Durante el día, también en la explanada del Zócalo capitalino, ‘víctimas de Infonavit’ se manifestarán contra inmobiliarias y solicitarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Edificio Cúspide ubicado en la Plaza de la Constitución, la Cooperativa TINU-JEI solicitará espacios para la venta de artesanías en la vía pública.

A las 13:00 h, el Comité Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional realizará en la explanada de la universidad, una manifestación-performance contra la violencia machista, apoyándose del cántico feminista ‘Un violador en tu camino‘.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxmovilizaciones sociales

Menú de accesibilidad