Minuto a Minuto

Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Internacional Rescatan con vida a “Sarita”, perrita atrapada entre escombros en Venezuela
Aunque su nombre original es "Sara", los integrantes del equipo de rescate comenzaron a llamarla de manera afectuosa "Sarita"
Entretenimiento Chile suspende los conciertos de la banda de k-pop BTS por problemas técnicos en estadio
Los conciertos de BTS del 14, 16 y 17 de octubre pondrían en riesgo eventos como un partido de la selección y la Teletón 2026
Internacional Trump afirma que la actual relación entre EE.UU. y Venezuela “es excelente”
“Nuestra relación con Venezuela es excelente. Les está yendo mejor que nunca con el petróleo”, señaló Trump
Nacional Secretaría Anticorrupción alerta sobre estafas telefónicas y por WhatsApp dirigidas a adultos mayores
De acuerdo con la dependencia, los fraudes están dirigidos principalmente contra personas adultas mayores
Seis mil policías para Operativo Bienvenido Peregrino
Foto de Notimex

A partir de las 00:00 h de este domingo iniciará el Operativo Bienvenido Peregrino 2018, para garantizar la movilidad y seguridad de quienes visiten la Basílica de Guadalupe en esta temporada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que todo está dispuesto para recibir a los peregrinos que lleguen a la ciudad con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

En el dispositivo participarán seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad, además de que a partir del 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero, por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El objetivo del operativo es que haya “saldo blanco” en las actividades previstas en la Basílica de Guadalupe, a las que se espera la asistencia de miles de peregrinos provenientes de todas partes del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum refirió que los migrantes que se encontraban en la Casa del Peregrino están ahora en Tláhuac, además de que “está tranquilo” el asunto del comercio en la vía pública en la Basílica, por lo que no serán temas que causen conflictos.

Con información de Notimex