Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Seis detenidos tras balacera en plaza Antea, Querétaro
Foto de Fiscalía General del Estado de Querétaro

Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, informaron que seis personas fueron detenidas por la balacera y homicidio ocurrido el viernes en la plaza comercial Antea.

En un comunicado este sábado, las autoridades informaron que se extendieron actos de investigación al Estado de México por el ataque ocurrido en dicho centro comercial de Querétaro. Derivado de ello, se aseguraron dos vehículos y a sus seis tripulantes, posiblemente relacionados con el hecho.

En seguimiento a los primeros resultados de la carpeta de investigación iniciada, por los hechos ocurridos en Plaza Antea, la noche del viernes 9 de junio, además de la motocicleta, se identificaron otros vehículos.

De inmediato, se alertó a las autoridades de los estados vecinos, en especial al Estado de México por la dirección que tomaron las unidades posiblemente relacionadas con los hechos ya mencionados.

“Derivado de ello, nos ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que desplegó un operativo de coordinación y logró ubicar, en lugares distintos, un automóvil y una camioneta, asegurándose a cinco hombres y una mujer que los tripulaban, dos de ellos originarios de Guatemala y El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos del estado de Veracruz y la mujer del estado de Puebla”.

A los señalados les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y cargadores útiles y ocho celulares.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se trasladó al Estado de México para continuar las investigaciones y determinar si dichos sujetos están vinculados a tales hechos con base a las evidencias legales con las que ya se cuentan.

El viernes por la noche, una pareja que salía  de un restaurante en la plaza comercial Antea, en la capital de Querétaro, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos. Derivado de este ataque un sujeto resultó muerto y dos personas más resultaron heridas, una mujer y un hombre.

Con información de López-Dóriga Digital