Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Seis detenidos tras balacera en plaza Antea, Querétaro
Foto de Fiscalía General del Estado de Querétaro

Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, informaron que seis personas fueron detenidas por la balacera y homicidio ocurrido el viernes en la plaza comercial Antea.

En un comunicado este sábado, las autoridades informaron que se extendieron actos de investigación al Estado de México por el ataque ocurrido en dicho centro comercial de Querétaro. Derivado de ello, se aseguraron dos vehículos y a sus seis tripulantes, posiblemente relacionados con el hecho.

En seguimiento a los primeros resultados de la carpeta de investigación iniciada, por los hechos ocurridos en Plaza Antea, la noche del viernes 9 de junio, además de la motocicleta, se identificaron otros vehículos.

De inmediato, se alertó a las autoridades de los estados vecinos, en especial al Estado de México por la dirección que tomaron las unidades posiblemente relacionadas con los hechos ya mencionados.

“Derivado de ello, nos ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que desplegó un operativo de coordinación y logró ubicar, en lugares distintos, un automóvil y una camioneta, asegurándose a cinco hombres y una mujer que los tripulaban, dos de ellos originarios de Guatemala y El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos del estado de Veracruz y la mujer del estado de Puebla”.

A los señalados les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y cargadores útiles y ocho celulares.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se trasladó al Estado de México para continuar las investigaciones y determinar si dichos sujetos están vinculados a tales hechos con base a las evidencias legales con las que ya se cuentan.

El viernes por la noche, una pareja que salía  de un restaurante en la plaza comercial Antea, en la capital de Querétaro, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos. Derivado de este ataque un sujeto resultó muerto y dos personas más resultaron heridas, una mujer y un hombre.

Con información de López-Dóriga Digital