Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Seis de cada diez mexicanos celebra en casa el Día de la Independencia

A unos días de celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México, 67 por ciento de los mexicanos planea festejarlo en casa, donde estiman un gasto promedio de mil 343 pesos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la aplicación y página web, Ofertia.com.mx, de ese gasto promedio, 706 pesos será para alimentos, 442 pesos para bebidas y 185 pesos serán destinados para la decoración del hogar.

Seis de cada diez mexicanos celebra en casa el Día de la Independencia - Recetas-para-el-Día-de-la-Independencia-de-México
Foto de Internet

El documento señala que 21 por ciento de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública dejarían de gastar cerca de 250 pesos, pues el gasto promedio para tal fin es de mil 098 pesos, mientras que para aquellos que opten por ir a un restaurante gastarán 336 pesos por persona.

Entre los platillos que se degustarán en los hogares está el pozole con 31.3 por ciento, 20.9 por ciento prefiere tostadas y 13.7 por ciento enchiladas.

Seis de cada diez mexicanos celebra en casa el Día de la Independencia - photo
Foto de Cook Pad

La investigación de la firma dedicada a ayudar a consumidores a preparar y ahorrar en sus compras agrega que para el postre, 25.4 por ciento comprará arroz con leche y 24.2 por ciento elegirá buñuelos.

Para dar “El Grito”, 30.4 por ciento lo hará con refresco, mientras que 25 por ciento brindará con cerveza y 22 por ciento con tequila; en este sentido, la encuesta reveló que entre las marcas preferidas están Don Julio, José Cuervo y Centenario.

Redacción