Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Seguros podrán dar hasta dos meses para pagar primas, anuncia Hacienda
Imagen ilustrativa de una persona firmando un documento. Foto de Unsplash

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las personas que hayan contratado algún seguro privado tendrán hasta dos meses para pagar la prima mensual.

Por medio de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) se dio la autorización a entidades de seguros en México otorgar este beneficio a los clientes que no estén en condición de pagar.

La CNSF permitirá el registro de endosos para que las instituciones acuerden con sus clientes la ampliación de plazos para el pago de primas.

Dicha medida, aseguró hacienda, “favorecerá a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten situaciones económicas adversas“.

La medida será aplicable para estos casos:

  • Pólizas que se encuentren vigentes.
  • Que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
  • La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales.
  • La Institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.
  • El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.
  • El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

Con información de López-Dóriga Digital