Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Lluvias fuertes y calor intenso marcarán el clima de este martes en México
El SMN prevé lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; persistirá la onda de calor en seis estados del norte
Seguros podrán dar hasta dos meses para pagar primas, anuncia Hacienda
Imagen ilustrativa de una persona firmando un documento. Foto de Unsplash

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las personas que hayan contratado algún seguro privado tendrán hasta dos meses para pagar la prima mensual.

Por medio de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) se dio la autorización a entidades de seguros en México otorgar este beneficio a los clientes que no estén en condición de pagar.

La CNSF permitirá el registro de endosos para que las instituciones acuerden con sus clientes la ampliación de plazos para el pago de primas.

Dicha medida, aseguró hacienda, “favorecerá a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten situaciones económicas adversas“.

La medida será aplicable para estos casos:

  • Pólizas que se encuentren vigentes.
  • Que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
  • La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales.
  • La Institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.
  • El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.
  • El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

Con información de López-Dóriga Digital