Minuto a Minuto

Internacional Justicia retira cargos contra migrantes, uno baleado, acusados de atacar a agente del ICE
La Fiscalía estadounidense retiró los cargos contra Julio César Sosa-Celis y Alfredo Alejandro Ajorna, por supuestamente agredir a un agente del ICE
Ciencia y Tecnología Microsoft ve el 2026 clave para México a pesar de que el uso de la IA aún sigue rezagado
El presidente y director general de Microsoft México advirtió que 2026 será "un año muy importante" para el país en la adopción y avance de la IA
Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Seguros podrán dar hasta dos meses para pagar primas, anuncia Hacienda
Imagen ilustrativa de una persona firmando un documento. Foto de Unsplash

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las personas que hayan contratado algún seguro privado tendrán hasta dos meses para pagar la prima mensual.

Por medio de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) se dio la autorización a entidades de seguros en México otorgar este beneficio a los clientes que no estén en condición de pagar.

La CNSF permitirá el registro de endosos para que las instituciones acuerden con sus clientes la ampliación de plazos para el pago de primas.

Dicha medida, aseguró hacienda, “favorecerá a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten situaciones económicas adversas“.

La medida será aplicable para estos casos:

  • Pólizas que se encuentren vigentes.
  • Que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
  • La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales.
  • La Institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.
  • El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.
  • El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

Con información de López-Dóriga Digital