Elecciones 2024
Elecciones 2024
Seguridad en Clásico Nacional será resguardada por dos mil 700 policías
Foto de Mexsport

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Mexico (SSP-CDMX) informó que serán dos mil 700 elementos policiacos quienes resguardarán la seguridad en el Estadio Azteca durante el Clásico Nacional, entre América y Guadalajara, este domingo.

También el domingo se disputará el duelo entre Pumas de la UNAM y Puebla, aunque el estado de fuerza para dicho encuentro en Ciudad Universitaria será menor debido a que no es un encuentro considerado de “alto riesgo”, detalló en entrevista para ESPN, Octavio Campos, director ejecutivo de Comunicación Social de la SSP capitalina.

“Es menor el estado de fuerza para C.U. porque no es un partido que se llame de alto riesgo, entonces es menor. Es la policía auxiliar que contrate la UNAM para adentro del estadio y la seguridad perimetral que correspondería a preventivos, pero en un número menor que los 2700 que habrá por la tarde. Mil 500 que estará afuera y en la periferia del estadio y 1200 adentro”, externó.

El operativo para el Clásico Nacional comenzará desde las entradas a la Ciudad de México, siendo el principal objetivo evitar que los grupos de animación de ambos clubes se encuentren en algún punto del camino.

Seguridad en Clásico Nacional será resguardada por dos mil 700 policías - policias-ssp-estadio-azteca-2
Foto de Mexsport

“Cuando viene el Guadalajara, que viene en autobuses sus grupos de animación, se les para a la entrada a la Ciudad de México y se revisa que todos los que vengan en esos autobuses traigan boletos de entrada. Si hay gente que no tengan boletos de entrada ya no siguen el camino”, expresó Campos.

“Gente de transito y preventivos escoltan a determinados camiones, más que como caravana como le hacen allá (Nuevo León), para que ingresen a un determinado lado, por uno ingresan los locales por otro los visitantes. En el estadio no están cerca y a la salida igual, se retira primero el equipo visitante, 20 minutos, media hora antes de que termine el partido y los locales son retenidos aproximadamente media hora después de que concluyó el partido”, argumentó el director ejecutivo de Comunicación Social de la SSP.

Con información de ESPN