Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Seguridad de Casa Jalisco intenta desalojar a manifestante
Seguridad de Casa Jalisco intenta desalojar a manifestante. Foto tomada de video

Elementos de seguridad de Jalisco intentaron desalojar a Blanca Paredes, una mujer que se manifestaba en las inmediaciones de Casa Jalisco para exigir la detención de su exesposo, el exmagistrado José de Jesús ‘N’, quien está acusado de abuso.

#Guadalajara Hace unos momentos afueras de Casa Jalisco, policías del Estado intentan desalojar a Blanca Paredes, víctima de violencia vicaria y sexual, quien mantienen una huelga de hambre quien exige justicia y atención a las denuncias en contra su expareja, el magistrado José de Jesús C.

Publicado por Somos el medio en Viernes, 7 de julio de 2023

A través de redes sociales, se compartieron videos en los que se observa el momento en que Paredes es desalojada del lugar con el uso de vallas.

Tras el altercado, la mujer denunció haber sido golpeada y agredida por parte de oficiales de seguridad, sin embargo, posteriormente, la Secretaría de Seguridad de Jalisco negó esto.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que las oficiales en ningún momento agredieron a la mujer y tampoco violentaron su derecho a la expresión pública.

Paredes se manifestaba en el lugar para exigir la detención del exmagistrado quien la habría amenazado.

Con información de López-Dóriga Digital