Seguridad da garantías para que todos visiten Mérida, asegura Renán Barrera
Foto de Wikimedia

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se dijo  contento por el reciente reconocimiento que recibió la capital yucateca como “ciudad creativa” por parte de la UNESCO.

“Recientemente en octubre, la UNESCO emitió la lista de ciudades que son nombradas creativas, Mérida fue nombrada por su gastronomía”, comentó el presidente municipal en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Barrera Concha resaltó que en México solamente ocho ciudades han obtenido dicho reconocimiento y en octubre pasado lo recibieron Mérida y Querétaro, esta última por diseño.

Es un mérito que (Mérida) sea reconocida por cosas positivas”, expresó el edil, quien aseguró que tiene una ciudad en buen estado.

Mérida Renán Barrera Concha entrevista Joaquín 27012020
Foto de López-Dóriga Digital

Renán Barrera manifestó que Mérida ha crecido cuatro veces y el reto ahora es cuidar la identidad, la cultura y las tradiciones, por lo que consideró importante implementar políticas públicas para cumplir dichos objetivos.

(Mérida) es la ciudad más segura del país (…) 72 por ciento de la gente se siente segura en el municipio. Esto nos da garantías para que todos puedan visitar la ciudad y disfrutar en familia”, concluyó el alcalde.