Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Violación, lesiones dolosas, robo de vehículos y feminicidio al alza en Chihuahua: Luis Cresencio Sandoval
Luis Cresencio Sandoval en una conferencia de prensa en Chihuahua. Foto de lopezobrador.org.mx

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, hizo un diagnóstico sobre la situación de seguridad en Chihuahua, previo a la salida del gobierno de Javier Corral.

Al hacer un recuento sobre los delitos que afectan a la entidad.

En el análisis, el funcionario detalló que, hasta el mes de junio, los delitos de alto impacto presentan una ligera baja, de acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo.

En el caso de los delitos al alza, se encuentran violación, lesiones dolosas, robo de vehículos y feminicidio.

En cuanto a feminicidios, en este delito se ve una alza de cinco, es decir,  se presentaron cinco feminicidios, cuando en mayo hay registro de cuatro y en abril y marzo solamente tres.

En violaciones, también un incremento, 104 eventos delictivos de esta naturaleza, cuando en los meses anteriores habían sido 88 y 94.

En lesiones dolosas, en junio se presentaron 495 casos, tiene una ligera alza, viene de mayo, que habían tenido 477 únicamente, y de abril con 396.

En robo de vehículos, hay un incremento de 309 eventos en junio, en mayo habían tenido 244 y en abril 309.

El secretario de Sedena detalló que en la entidad, los municipios con mayor incidencia delictiva son Ciudad Juárez y Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital